miércoles, 12 de enero de 2011

LOS MISTERIOS DEL CERRO CANTANA

LOS MISTERIOS DEL CERRO CANTANA



En un lugar no muy lejano existe  un misterio  que a todos  les va a gustar, cierta vez un hombre misterioso fue a pasear por los lugares de Quebrada Seca Alta, este lugar pertenece  a Bagua Grande, a unos 30 minutos en movilidad.
Al  llegar al lugar le gusto mucho porque había hermosos parajes y sobre todo su gente buena y amable, quiso recorrer el lugar pero no lo conocia y entonces converso con un lugareño para preguntarle algo, pero este le dijo usted puede ir a cualquier lugar pero menos subir a ese cerro porque allí existe un misterio, al medio día se ve cantar a un  gallo de oro y a la media noche tambien y el quien lo ve no resiste la tentacion y lo sigue por eso le digo no suba a ese cerro, pero ni corto ni perezoso, se dijo para si, lo cazare al gallo de oro y sera todo para mi, entonces subió al cerro, eran las 11 de la mañana y estaba todo fatigado descanzo un poco y se durmio.
Cuando derrepente se despertó al oir el canto de un gallo volteo y ¡oh! era  oro puro resplandecia con los rayos del sol, entonces lo avento maíz para atrapar al gallo pero este le dijo siquieres tenerme ven sigueme. lo siguio paso a paso y se iba adentrando mas y mas al corazón del cerro y sin darse cuenta ya estaba adentro.
Estando allí vio que existía grandes riquezas, joyas, el dijo tomare unas cuantas y me ire, lleno sus bolsillo y se propuso a retornar, ya era la media noche , nuevamente canto el gallo de oro y le dijo a donde vas  si tu me perteneces a qui te  dare todo nada te faltara  quedate y él le dijo esta bien me quedare pero si me concedes un deseo, el dijo de acuerdo, cual es y le dijo quiero volver al estado inicial donde estaba antes de conocerte, muy bien tus deseos seran cumplidos.... y derrepente aparecio fatigado y queria dormir , el dijo no no dormire mejor me regresare y sin pensarlo volvio al caserío y estando en la casa de la familia Monteza Huaman se dio cuenta que los bolsillos estaban llenos de joyas preciosas entonces se dio cuenta que no era un sueño todo habia sido verdad.
Desde ese dia siempre se escucha cantar a un gallo justo al medio dia  y a la media noche pero solo a la gente que presta atension,
por eso se llama el cero cantana.

DEMONH



No hay comentarios:

Publicar un comentario